El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

  1. Se aceptarán trabajos de investigaciones originales en las áreas de las ciencias económicas y sociales como son: macroeconomía, microeconomía, economía internacional, economía del cambio tecnológico, economía regional, historia económica y economía ambiental.
  2. Los artículos pueden recibirse en inglés o en español y deberán enviarse de manera electrónica en formato Word a las siguientes direcciones: reniesec@umich.mx y reniesec@yahoo.com.mx.
  3. Los textos presentados deberán ser inéditos y los autores se comprometerán a no someterlos simultáneamente a otra revista para su publicación.
  4. Los trabajos se sujetarán al dictamen anónimo del Comité Dictaminador, conformado por especialistas en los temas de interés. El nombre del autor(a) o los autores(as) deberá aparecer solamente en la primera página del artículo.
  5. La extensión de los artículos, incluyendo los pies de página y referencias, no deberá exceder 40 cuartillas (tamaño carta) con letra Arial a 12 puntos y doble espacio.
  6. La primera página del artículo deberá contener la siguiente información:
  7. a) Título.
  8. b) Autor(es). Deberán incluirse los nombres de los autores con una breve referencia curricular no mayor a dos líneas, tal y como desean que aparezca en la publicación.
  9. c) Resumen en español. Éste no deberá ser mayor de 100 palabras, indicando la justificación e importancia del trabajo, la metodología y las conclusiones más importantes.
  10. d) Abstract en inglés. Igualmente, éste no deberá ser mayor a 100 palabras y deberá contener la misma información que el resumen en español.
  11. e) Palabras clave. Se deberá seleccionar un mínimo de tres y un máximo de cinco palabras claves en orden alfabético que indiquen los principales temas tratados.
  12. f) Keywords. Al igual que en el inciso anterior, se deberán proporcionar un mínimo de tres y máximo de cinco keywords en orden alfabético que indiquen los principales temas tratados.
  13. g) Deberán incluirse los códigos de clasificación JEL (Journal of Economic Literature) que pueden consultarse en la página electrónica http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.html.
  14. Las tablas, figuras y gráficos deberán incluirse de manera numerada dentro del texto en el lugar en que el autor desee que aparezcan. Cabe la posibilidad de que en la edición final las tablas, figuras y gráficos sean movidos de lugar. Las tablas deberán elaborarse en formato Word. Las figuras y gráficos deben ser de alta resolución e incluirse como imágenes Word (no como mapa de bits). No deberán contener el título dentro de ellas y en caso de incluir texto éste deberá ser con letra Arial. Las tablas, figuras y gráficos deben incluir el título y la fuente.
  15. Los símbolos y ecuaciones matemáticas deberán ser presentados clara-mente. Las ecuaciones deberán ser incluidas como objetos del Editor de Ecuaciones de Word.
  16. Las notas se presentarán al pie de página correspondiente y con numeración continua.
  17. Al final del trabajo se presentarán las referencias citadas en el texto y en orden alfabético. En el caso de un artículo de revista, éste deberá citarse de la siguiente manera: apellido e inicial del nombre del autor, año de publicación, título del artículo, título de la revista en cursiva, número dela revista y páginas que contienen el artículo.

En el caso de un libro, éste deberá citarse de la siguiente manera: apellido e inicial del nombre del autor, año de publicación, título del libro en cursiva, editorial, número de edición y lugar de publicación.

Los capítulos de libros deberán citarse de la siguiente manera: apellido e inicial del nombre del autor, año de publicación, título del trabajo entre comillas, apellido e inicial del nombre del compilador, nombre del libro en cursiva, editorial y lugar de publicación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.