EL CONSUMO Y EL EFECTO TRINQUETE EN AMÉRICA LATINA

Autores/as

  • José D. Liquitaya Briceño

Palabras clave:

teoría del ingreso relativo, efecto trinquete, efecto demostración y asimetría

Resumen

En este artículo se efectúa una reseña de los elementos centrales de la Teoría del In­greso Relativo formulado por J. Duesenberry, a partir de la manera en que resuelve la aparente contradicción entre los distintos hallazgos empíricos de la función de consumo. Enseguida se expone el modelo de análisis, se detallan los aspectos con­cernientes a la información utilizada y se indaga, con base en el modelo de Duesen-berry, si se produce el efecto trinquete en cada uno de los 19 países latinoamericanos. Posteriormente se realiza el análisis de los resultados y se presentan las conclusiones.

Descargas

Publicado

2022-02-01

Cómo citar

Liquitaya Briceño, J. D. . (2022). EL CONSUMO Y EL EFECTO TRINQUETE EN AMÉRICA LATINA. Revista Nicolaita De Estudios Económicos, 7(2), 7–25. Recuperado a partir de https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/187

Artículos similares

<< < 11 12 13 14 15 16 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a