ESTRATEGIA DE DIVERSIÒN DE MERCADOS EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE FERSA EN MÈXICO.

Autores/as

  • Rubén Molina
  • Jesús Sigifredo Gastélum

Palabras clave:

Diversificación de mercados, estrategia, escala Likert, exportación

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores que determinan la diversificación de mercados de las empresas exportadoras de fresa de México, además se hace una propuesta para darle una solución al problema. Se aplicó un instrumento con una escala tipo Likert de cinco puntos, para conocer las percepciones de cada una de las variables utilizadas y como afectan para llevar a cabo la diversificación de mercados. El universo de estudio fue de 17 empresas exportadoras de fresa localizadas en México. Para el análisis de resultados se utilizó SPSS para procesar las encuestas. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestra que las variables que más importancia tienen para los exportadores de fresa son la experiencia exportadora, la productividad y el tamaño de la empresa.

Descargas

Publicado

2022-02-01

Cómo citar

Molina Martínez, R. ., & Gastélum Valdez, J. S. . (2022). ESTRATEGIA DE DIVERSIÒN DE MERCADOS EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE FERSA EN MÈXICO. Revista Nicolaita De Estudios Económicos, 10(2), 45–64. Recuperado a partir de https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/230

Artículos similares

<< < 1 2 3 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.