Factores Empresariales Generadores de Ventajas Competitivas en la Industria Aeroespacial ubicada en Chihuahua México
Palabras clave:
ventajas competitivas, RBV, posicionamiento, industria aeroespacial, Chihuahua MéxicoResumen
La ventaja competitiva se obtiene cuando se hace algo diferente dentro del proceso o servicio tradicional de la organización, lo que da una ventaja exponencial sobre la competencia. Esto puede ser a través del precio, la forma de operar, la cadena de proveeduría, los atributos de los productos, entre otros factores. El objetivo de esta investigación es identificar y analizar los factores generadores de ventajas competitivas en la industria aeroespacial ubicada en el estado de Chihuahua, México. Los fundamentos teóricos están basados en la teoría de Resource-Based View (RBV), la teoría de la Ventaja Competitiva y la perspectiva del Posicionamiento.
La metodología que se implementa es un análisis estadístico aplicado en el software SPSS, cuyos datos se obtuvieron de la aplicación de encuestas con escala Likert a gerentes de empresas de esta industria. Los resultados destacan que las alianzas estratégicas, el conocimiento, la investigación y desarrollo (I+D), la calidad y el costo son importantes factores que las empresas utilizan para generar ventajas competitivas en la industria aeroespacial de Chihuahua.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.


