E-commerce development in Mexico: an empirical research Desarrollo del comercio electrónico en México: una investigación empírica
DOI:
https://doi.org/10.33110/rnee.v15i1.311%20%20Keywords:
Crecimiento económico, comercio electrónico, economía digital, modelo de regresión MCP, negocio electrónicoAbstract
La globalización está viviendo una nueva etapa en donde el Internet, como red de comunicación entre las personas a través del mundo, está modificando los patrones de consumo, dando pie a la aparición de la economía digital. En México, las transacciones de bienes y servicios mediante redes informáticas han ido creciendo con el paso de los años, convirtiéndose en fuente de crecimiento económico para el país. Este estudio tiene como objetivo responder la pregunta de investigación, ¿cuáles son las principales variables que han afectado el
desarrollo del comercio electrónico en México? Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es analizar las variables que han tenido un efecto en el desarrollo del comercio electrónico en México para el período 2007 a 2017. Para la investigación, se realizó un modelo de regresión MCP. Los resultados obtenidos muestran que las variables que han tenido el impacto más significativo en el nivel de desarrollo del comercio electrónico en México son el gasto en I+ D, la tasa de urbanización, la penetración de Internet y la porción de usuarios de Internet que realizaron compras a través de este medio. Sobre la base de estas variables, se recomienda crear politicas que fomenten el uso del comercio electrónico en las empresas y garanticen la seguridad de los usuarios, así como la creación de una infraestructura adecuada.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.