EL CONSUMO Y EL EFECTO TRINQUETE EN AMÉRICA LATINA

Authors

  • José D. Liquitaya Briceño

Keywords:

teoría del ingreso relativo, efecto trinquete, efecto demostración y asimetría

Abstract

En este artículo se efectúa una reseña de los elementos centrales de la Teoría del In­greso Relativo formulado por J. Duesenberry, a partir de la manera en que resuelve la aparente contradicción entre los distintos hallazgos empíricos de la función de consumo. Enseguida se expone el modelo de análisis, se detallan los aspectos con­cernientes a la información utilizada y se indaga, con base en el modelo de Duesen-berry, si se produce el efecto trinquete en cada uno de los 19 países latinoamericanos. Posteriormente se realiza el análisis de los resultados y se presentan las conclusiones.

Published

2022-02-01

How to Cite

Liquitaya Briceño, J. D. . (2022). EL CONSUMO Y EL EFECTO TRINQUETE EN AMÉRICA LATINA. Revista Nicolaita De Estudios Económicos, 7(2), 7–25. Retrieved from https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/187

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)