Una extensión del modelo de Bertrand aplicado a la competencia de lácteos A Bertrand model extensión applied to the dairy competition
Una extensión del modelo de Bertrand aplicado a la competencia de lácteos
DOI:
https://doi.org/10.33110/rnee.v15i1.308Palabras clave:
teoría de juegos, competencia, lácteos funcionales, modelo de BertrandResumen
El objetivo de este trabajo es aplicar una extensión del modelo de Bertrand a dos empresas hipotética del sector de lácteos funcionales, en el cual se consideraron diferentes grados de sustitución de los productos y diferentes porcentajes de inversión en tecnología. Los resultados muestran que si los productos no son sustitutos las ganancias tienden a disminuir, en comparación de cuando las empresas producen productos similares, independientemente del porcentaje de inversión en tecnología que realizaran. Una de las implicaciones más relevantes de la investigación es que, si el principal objetivo de las empresas en un duopolio es maximizar su utilidad deben de invertir en tecnología y no alejarse del precio de equilibrio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.