ESTRATEGIA DE DIVERSIÒN DE MERCADOS EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE FERSA EN MÈXICO.

Authors

  • Rubén Molina Martínez
  • Jesús Sigifredo Gastélum Valdez

Keywords:

Diversificación de mercados, estrategia, escala Likert, exportación

Abstract

El presente artículo tiene como objetivo identificar los factores que determinan la diversificación de mercados de las empresas exportadoras de fresa de México, además se hace una propuesta para darle una solución al problema. Se aplicó un instrumento con una escala tipo Likert de cinco puntos, para conocer las percepciones de cada una de las variables utilizadas y como afectan para llevar a cabo la diversificación de mercados. El universo de estudio fue de 17 empresas exportadoras de fresa localizadas en México. Para el análisis de resultados se utilizó SPSS para procesar las encuestas. Los resultados obtenidos en la presente investigación muestra que las variables que más importancia tienen para los exportadores de fresa son la experiencia exportadora, la productividad y el tamaño de la empresa.

Published

2022-02-01

How to Cite

Molina Martínez, R. ., & Gastélum Valdez, J. S. . (2022). ESTRATEGIA DE DIVERSIÒN DE MERCADOS EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE FERSA EN MÈXICO. Revista Nicolaita De Estudios Económicos, 10(2), 45–64. Retrieved from https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/230

Similar Articles

1 2 3 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.