MÉTODO PARA LA VALUACIÓN EMPÍRICA DEL PROCESO DE INNOVACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Autores/as

  • Federico Rodríguez Torres
  • María Antonieta Andrade Vallejo

Palabras clave:

método, innovación, turismo, indicadores y servicios

Resumen

Esta investigación retoma la propuesta de análisis del proceso de innovación en las empresas de servicios turísticos realizada en un trabajo previo, con la inten­ción de proponer un método que permita su valuación empírica. Considerando que en este proceso de innovación se distinguen dos fases secuenciales; la primera relacionada con la forma en que se asimilan las innovaciones tecnológicas y otra en donde se generan innovaciones organizacionales, en este trabajo se detalla la construcción de tres indicadores que se relacionan con las fases y con la medición total del proceso. Estos son: el Índice de Asimilación de Innovaciones Tecnológicas en Empresas Turísticas (IAIT), el Índice de Generación de Innovaciones Organi­zacionales en Empresas Turísticas (IGIO) y el Índice de Innovación en Empresas Turísticas (IIET).

Descargas

Publicado

2022-02-01

Cómo citar

Rodríguez Torres, F. ., & Andrade Vallejo, M. A. . (2022). MÉTODO PARA LA VALUACIÓN EMPÍRICA DEL PROCESO DE INNOVACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIOS TURÍSTICOS. Revista Nicolaita De Estudios Económicos, 6(1), 62–86. Recuperado a partir de https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/165

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.