Una extensión del modelo de Bertrand aplicado a la competencia de lácteos A Bertrand model extensión applied to the dairy competition
Una extensión del modelo de Bertrand aplicado a la competencia de lácteos
DOI:
https://doi.org/10.33110/rnee.v15i1.308Keywords:
teoría de juegos, competencia, lácteos funcionales, modelo de BertrandAbstract
El objetivo de este trabajo es aplicar una extensión del modelo de Bertrand a dos empresas hipotética del sector de lácteos funcionales, en el cual se consideraron diferentes grados de sustitución de los productos y diferentes porcentajes de inversión en tecnología. Los resultados muestran que si los productos no son sustitutos las ganancias tienden a disminuir, en comparación de cuando las empresas producen productos similares, independientemente del porcentaje de inversión en tecnología que realizaran. Una de las implicaciones más relevantes de la investigación es que, si el principal objetivo de las empresas en un duopolio es maximizar su utilidad deben de invertir en tecnología y no alejarse del precio de equilibrio.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.