Determinantes de la oferta turística en las economías APEC (1995-2020)
DOI:
https://doi.org/10.33110/rnee.v18i1.343Keywords:
grupo de medias agrupadas, Economía del turismo, Oferta turística, Políticas públicas.Abstract
El objetivo de este artículo es analizar de qué manera las variables, precios e ingresos turísticos, explican el
comportamiento de la oferta turística en las economías del Foro de Cooperación Económica Asía – Pacífico
(APEC) durante el periodo 1995 - 2020, ya que esta región posee gran relevancia económica; en 2019 sus países
miembros aportaron el 55.97% al Producto Interno Bruto Turístico Global (WTTC, 2022a). Para este efecto se
utiliza la metodología econométrica a través de un Modelo de Grupo de Medias Agrupadas, desde la perspectiva
de la economía del turismo con enfoque en la oferta turística. Los resultados muestran que ambas variables,
precios e ingresos turísticos, afectan de manera positiva la oferta turística, siendo los precios turísticos los que
generan un impacto mayor.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.