Determinantes de la oferta turística en las economías APEC (1995-2020)
DOI:
https://doi.org/10.33110/rnee.v18i1.343Palabras clave:
grupo de medias agrupadas, Economía del turismo, Oferta turística, Políticas públicas.Resumen
El objetivo de este artículo es analizar de qué manera las variables, precios e ingresos turísticos, explican el
comportamiento de la oferta turística en las economías del Foro de Cooperación Económica Asía – Pacífico
(APEC) durante el periodo 1995 - 2020, ya que esta región posee gran relevancia económica; en 2019 sus países
miembros aportaron el 55.97% al Producto Interno Bruto Turístico Global (WTTC, 2022a). Para este efecto se
utiliza la metodología econométrica a través de un Modelo de Grupo de Medias Agrupadas, desde la perspectiva
de la economía del turismo con enfoque en la oferta turística. Los resultados muestran que ambas variables,
precios e ingresos turísticos, afectan de manera positiva la oferta turística, siendo los precios turísticos los que
generan un impacto mayor.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.